miércoles, 23 de mayo de 2012

Sigamos haciendo ruido!!!


1 comentario:

  1. Sobre videos y sonrisas
    En la última concentración ante el Principado, con motivo de la glamurosa investidura del próximo presidente de esta comunidad autónoma, pasaron bastantes más cosas de las que muestra el video “Bienvenida verde” subido recientemente a la red.
    La cuidadosa edición de las imágenes subraya, además innecesariamente, una casi complicidad del coordinador de IU José Luis Iglesias con las reivindicaciones de los concentrados, en medio de una lluvia de sonrisas y relajación que nada tiene que ver con la honda preocupación de todo el sector de la escuela pública.
    Nadie debería olvidar que el Sr. Iglesias ha apuntalado con sus votos, en la pasada legislatura, tanto los recortes en los servicios públicos iniciados por el Gobierno de Zapatero como la introducción de los complementos de productividad en el área pública que permiten pagar sobresueldos a algunos, mientras se rebaja el sueldo del conjunto de los empleados/as o simplemente se les despide. Todo ello sin que se conozca iniciativa parlamentaria alguna que persiga la reducción de las generosas subvenciones a las escuelas privadas que desangran los presupuestos, estimulando la privatización de la enseñanza.
    Seguramente estos detalles fueron los que movieron a una parte de los concentrados a impedir que el aún coordinador de IU tomara la palabra, y se convirtiera de facto en nuestro referente político ante los medios de comunicación. Y eso ni se muestra, ni se sugiere.
    Es sorprendente que un colectivo tan celoso de su independencia partidaria o sindical ofrezca, de manera tan ingenua, una oportunidad como esa al eufórico nuevo senador en Madrid, cuya formación política, casi con seguridad, volverá a apoyar por “responsabilidad política” (sic) el temido “ajuste” del presupuesto regional en materias de educación y sanidad.
    No conviene olvidar que en la enseñanza pública tenemos un problema, no una fiesta.

    ResponderEliminar