lunes, 15 de abril de 2013

#TomaTuCentro 25 Abril En Asturias también nos encerramos

El pasado 11 de Abril, tuvo lugar una asamblea del Movimiento Social por la Escuela Pública en la que, entre otros asuntos, se trató el tema de los encierros del 25 de abril.

Esta convocatoria surge a nivel Estatal con los objetivos que posteriormente os muestramos, pero además, teniendo en cuenta la cada vez mayor precarización a la que se está sometiendo al profesorado interino, (inestabilidad laboral, despido de profesorado, reducción de contratos hasta Junio en lugar de hasta septiembre, eliminación del pago de vacaciones correspondientes, bajadas de sueldos, aumento de medias jornadas, desprestigio profesional y personal, etc.) queremos continuar visibilizando y denunciando esta situación también el 25 de Abril. 



Por ello, el 25 de Abril NOS ENCERRAMOS; porque no vamos a permitir la entrada ni a los recortes ni a la LOMCE, ni tampoco permitiremos que salga ni un sólo profesor o profesora de la escuela pública.



Acuerdos de la asamblea del MSEPA sobre los encierros:

25 A  

"En la asamblea se plantearon una serie de acciones previstas para el 25 de abril, organizadas ya en algunos casos, en fase de organización en otros.


Pola de Siero: La Plataforma por la Escuela Pública de Siero tiene ya acordado un encierro, y una serie de acciones, en el IES Escultor Juan de Villanueva  (Cartel
Oviedo:
La Asamblea de Estudiantes de la Universidad propone encierro en, al menos, una Facultad
La Marea Verde organizará encierro en un Centro, aún por confirmar pero probablemente en Ventanielles, y  tratará de organizar una serie de acciones (clases en la calle, pasacalles y un eschache en Consejería para el 26)
Gijón:
El Movimiento Social por la Escuela Pública organizará un encierro en el C.P. Jovellanos, (confirmado tras la asamblea), además de acciones de calle:flashmob en diversos puntos de la ciudad, pasacalles, #rodeatucentro... 
Se intentará que centros próximos como el Centro Integrado de Formación Profesional, el IES Universidad Laboral y el C.P. Cabueñes organicen acciones informativas mediante pancartas, camisetas....
La misma propuesta de acciones en la calle se plantea para Centros de La Calzada, por confirmar.
Avilés, por confirmar dado que nadie estuvo presente en la asamblea. Parece ser que el Sindicato de Estudiantes organizará encierros en algunos IES.
En CabralesArriondas o Nava también se están organizando acciones conjuntas de distintos Centros de la zona para ese día, aunque no finalicen necesariamente en encierro.
 PRENSA    Se acuerda, a fin de enviar comunicado conjunto (independientemente del que se haga a nivel individual desde cada zona), que los Centros que tengan previsto hacer encierro, o cualquier otra acción el día 25, lo indiquen al correo del MSEPA (msepa2001@gmail.com) para saber cuántos centros serán y poder incluirlos en todas las acciones, carteles y publicidad que se vaya haciendo desde los Centros, además de la nota de prensa común."


Convocatoria estatal:
"Desde MAREA VERDE convocamos al conjunto de la comunidad educativa a realizar encierros en los centros educativos públicos de TODO EL ESTADO el próximo 25 de abril para impedir la aprobación de la LOMCE.
 El gobierno del PP, siguiendo los dictados de la Troika y del neoliberalismo, está desmantelando los servicios públicos mientras rescata bancos con dinero de todos. La aprobación de la LOMCE es el paso definitivo para acabar con la educación como derecho y convertirla en una mercancía al servicio de unos pocos. Los mismos que pagan jugosas cantidades de dinero negro y que luego se reparten en sobres Bárcenas y Rajoy.
 La LOMCE es antipedagógica porque entiende el sistema educativo como una competición para superar reválidas.
La LOMCE es mercantilizadora porque entiende que la misión de la educación es proveer mano de obra barata y adaptable para el sistema productivo.
La LOMCE es segregadora  porque separa a los alumnos en función de su extracción social
La LOMCE es sexista porque permite la segregación del alumnado por sexos.
La LOMCE es antidemocrática porque acaba con la participación de la comunidad educativa.
La LOMCE es un fraude porque utiliza triquiñuelas para mejorar resultados en el informe PISA.
La LOMCE  privatiza la educación porque privilegia a la enseñanza privada-concertada dejando  a la pública como residual.
 ¡Ni negocio ni privilegio, la educación es un derecho!
¡Por una educación pública, gratuita y de calidad!
ENCIERRO ESTATAL  25  DE ABRIL
TOMA TU COLE-TOMA TU IES-TOMA TU CENTRO

MAREA VERDE
EDUCACIÓN PÚBLICA
DE TOD@S Y PARA TOD@S
Email de contacto: tomatucentro@gmail.com"


Sigue toda la información sobre los encierros en este blog, en nuestro facebook o en el blog del Movimiento Social por la Escuela Pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario